Bandama


Este camino apto para casi todos los públicos, a dos pasos de Las Palmas de GC es una buena alternativa para esos días que uno quiera salir a dar un paseo cerca de la Ciudad. El camino se puede hacer de un tirón como lo hicimos nosotros o dividirlo en dos: la bajada y la vuelta a la Caldera. El apto para casi todos es  mas bien por el acceso a las cuevas, que si bien no presenta peligro el camino, las personas que padezcan vértigo tendrían aquí motivos para sentir esa sensación.
La bajada y recorrido del fondo te da la sensación de aislamiento total, las altas paredes te sumergen en un silencio total. La subida haciéndola al golpito se hace en un momento.
La visita a las cuevas merece también un comentario. Primero por como hemos dejado de observar a la naturaleza, estas cuevas están excavadas en al lado de la pared que esta protegida de los vientos alisios y con orientación Sur para aprovechar las máximas horas de sol, mayor eficiencia energética imposible. Ahora construiríamos en cualquier parte sin tener en cuenta estos pequeños detalles.
La circunvalación de la Caldera te ofrece unas impresionantes vistas de la zona.
Esta  vez pongo enlace a fotos pero no a wikiloc, ya que es tan sencilla que no merece la pena, esta bien rotulada y con paneles informativos que te explican todo sobre la Caldera.




Comentarios