RUTA 8 AYTO STA BRÍGIDA. POR EL BOSQUE DE ACEBUCHES



Nueva ruta para de verano, aprovechando las ventajas que nos da la Isla, podemos caminar en algún lado de Esta en cualquier época del año( hoy en toda la ruta no se superaron los 20º), salimos a realizar el sendero que está en la página web del ayto de Sta Brígida. Es corto y agradecido por las vistas que encontramos en todo el camino, así como poder contemplar los restos del acebuchal que debió cubrir toda la zona.
Hasta aquí todo perfecto, ahora viene la crítica. Los aytos no deben conformarse con señalar el camino, si solo hacen eso es una inversión perdida. Deben cuidar que estos se mantengan abiertos y que la vegetación no los invada, algunos tramos del camino se perderán en pocos años, las zarzas lo están invadiendo. Una imagen muy ilustrativa es la primera de las fotos, el cartel está ya totalmente escondido detrás de las cañas.
Por cierto no seguir el track de la página esta mal y en algunos puntos te lleva a tener que volver sobre tus pasos ya que no hay salida, Seguir los postes con marca verde y el track que dejo en wikiloc.















Comentarios

  1. Hola Camilo, yo también la hice aunque no la he publicado aún. Lo del track mal nos llevó a caminar algo por medio de las tuneras hasta que vimos los nuevos postes. Le escribí al ayuntamiento de Santa Brígida y me dijeron que "están intentando implicar a los vecinos en la conservación de los caminos" Más o menos que lo limpien los vecinos. De hecho una de las partes la estaban limpiando los vecinos cuando pasamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que la responsabilidad del ayto. se la pasa a los vecinos, muchos incluso preferirán que no se arregle el camino ya que así nadie los molestará, si están en ese estado es porque nadie los utiliza habitualmente. Los únicos tramos en condiciones eran los paralelos a las tuberías de agua, que esos si los utilizaran los empleados de Emalsa.
      Y lo del track es de locos, la gente que no tenga experiencia se puede meter en un lío de tres pares de narices.

      Eliminar

Publicar un comentario