TEROR-LA LAGUNA-PICO OSORIO- LOS PEÑONES


Nuevo camino para los meses de verano, este camino tiene muy buena combinación de guaguas, por lo que no es necesario mucha preparación logística( inconveniente de un coche en cada extremo del camino). Subimos a La Laguna por el camino real que conduce hasta Valleseco y una vez allí nos dirigimos a visitar los Barranquillos del Tauco y de Las Ánimas, pequeños reductos de lo que fue la selva de Doramas. Desde aquí ascendemos al Pico de Osorio para luego descender hasta los Peñones.
Esta vez en vez de hacer la bajada directa desde el Pico opté por bajar por el lado de Los Chorros para visitar el naciente del Pico. Además esta vez no baje hacia cueva Gaveta y  el acueducto de la acequia de Crespo, si no opte por el desvío a la izda en la casa solitaria y bajar hacia un alpendre abandonado próximo al acueducto y desde allí cruzar el barranco para incorporarnos al ya conocido camino de la acequia de Crespo.
Denunciar también el mal estado en que se encuentra la bajada del Pico hacia los Chorros, así como el sendero que lleva al naciente del Pico (pagina web del ayto de Firgas), el propio desvió al naciente está desaparecido por las zarzas y merece la pena visitarlo para ver como nuestros mayores aprovechaban el terreno para no perder ni una sola gota de agua,


















Powered by Wikiloc


Comentarios