CIRCULAR RINCÓN TENTENIGUADA POR LA UMBRÍA

 

   Bonito circular para realizar preferiblemente en esta época del año para poder observar la floración de los Tajisnastes Azules.
  El circular asciende desde el Rincón de Tenteniguada hacia la caldera de Los Marteles por el archiconocido camino del El Salviar, pero justo antes de llevgar a esta nos desviamos a la izquierda para coger el camino que baja a Los Alfaques, esta vez para alargarlo un poco me desvié a la derecha para buscar el cauce alto del barranco de Los Cernícalos, para luego volver al camino de Los Alfaques hasta la degollada de Los Cardos. Aquí se inicia un bonito sendero que nos devolverá al Rincón.
   Este último sendero está en perfecto estado, pero la primera parte es muy técnica aunque no entraña ninguna dificultad, salvo que el terreno este mojado. Es recomendable llevar bastones ya que estos proporcionaran mejores puntos de apoyo. Yo baje sin estos y no tuve ningún problema, pero si recomiendo en el primer tramos, a medida que va perdiendo altura no muestra ninguna complicación y solo queda disfrutar del espectáculo de los tajinastes.





















Powered by Wikiloc

Comentarios

  1. Preciosas fotos.... Como siempre, abriendo nuevas rutas. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario