CIRCULAR BARRANCO DE TAURITO



Este sendero recorre parte de los barrancos de Taurito y Tiritaña. Ruta larga pero cómoda que se puede acortar unos dos km si se llevan dos coches, dejando uno en Taurito y el otro en Tiritaña. Realmente se hacen pesados los dos km por asfalto.
El camino por el fondo del barranco de Taurito va por un sendero cómodo que une los pozos del barranco. AL llegar al último se asciende al lomo que lo separa del de Tauro. A partir de aquí se baja a Tiritaña por pista. Ojo seguir el track, ya que si nos equivocamos de desvío podemos acabar en el barranco de tauro, muy lejos de nuestro destino final.
Existe la alternativa de bajar también por el fondo del barranco de Tiritaña, justo al llegar a unas torretas eléctricas hay unos bancales abandonados por los que se puede descender. Próximamente publicaré un circular por Tiritaña y los Frailes donde aparece este camino del fondo del barranco, aunque lo mas cómodo es descender por la pista.
El camino es para hacer en otoño e invierno y preferiblemente después de unas lluvias para poder disfrutar de las charcas que se forman en los dos barrancos.
Este fue realizado a principios de abril y a pesar de que hacía mas de un mes que no llueve en la zona, aún podía apreciarse como corría un hilo de agua en algunas partes del barranco.


















Powered by Wikiloc



Comentarios