AMURGA POR EL PASO DE PUERCOS

 


       
    Amurga  el macizo encajado entre los barrancos de Fataga y Tirajana es una de las zonas mas desconocidas de Gran Canaria. La mayoría solo conoce el acceso al Arco del Coronadero, pero no se adentra mucho mas allá de este. 
    Esta vez subimos quizás por uno de los accesos mas difíciles para conocer la zona, pero quizás sea uno de los mas espectaculares, el paso de Puercos. Decir que es solo para personas con experiencia y sin vértigo como verán en alguna de las fotos. Si no se está acostumbrado a este tipo de pasos lo mejor es salir desde la degollada( hay un mirador) de Las Yeguas y retornar al mismo sitio.
    Si deciden bajar hacia Fataga por donde lo hemos hecho nosotros hay un punto del camino que tendrán que poner las manos en el suelo para poder bajar con seguridad por el paso de la Escalera. A partir de ahí el camino no presenta dificultad e incluso se puede visitar el almogaren de Amurga con su estación de cazoletas(esta vez no lo visitamos nosotros, pero se localiza fácil, es la siguiente montaña que te encuentras tras dejar a mano derecha la cueva de la Pastora, en la primera foto de abajo es la montaña mas picuda). Lo que si hicimos esta vez es subir al Talayón o Roque Almeida, su visita es fácil y cómoda.












Powered by Wikiloc

Comentarios