ALTOS DE GUAYEDRA

 


Espectacular caminata, aunque solo para personas expertas. Subimos desde Agaete por el barranco del Moro hasta la era del Manco y de ahí el camino que llega a la era de Berbique que abandonaremos justo pasando el roque de la Sombra para subir por un camino difícil pero pisado y amojonado que nos llevará al Morro de la Abejera, en cuyo lomo nos encontraremos con el enigmático Muro de Trejo.

Viene ahora la parte mas complicada, complicada por el Rabo de Gato, si no fuera por él se distinguiría perfectamente por donde debemos tomar. Tenemos que fijarnos en dos puntos como referencia, el primero unos juncos que se ven en medio del andén por los que debemos pasar y des`pués una gran roca hacia la que dirigirnos para pasar por debajo de ella. Ahora ya el sendero se presenta mas nítido hasta llegar a la casa del Guanarteme. Debajo las fotos de esta parte del camino.
Andén por el que debemos pasar


 
Casa de Guanarteme






Ahora ya solo nos queda bajar hasta coger el canal de Guayedra hasta la casa de Julián. Aquí tendremos dos opciones: seguir por la pista de retorno a la Era del Manco o continuar la aventura por el canal hasta la Era. 
Por ahí arriba va el camino













Powered by Wikiloc

Comentarios