Circular Barranco de La Angostura-Cueva del Gigante(Temisas)

 

    El sendero de hoy nos lleva a un pequeño barranco escondido entre Temisas y Santa Lucia desconocido por nosotros hasta ahora. No es un camino fácil ya que como muchos de esta zona esta practicamente abandonado en una gran parte del mismo, por lo que a veces hay que hacer campo a traves.

    EL primer tramo consiste en seguir la pista que va por el fondo del barranco hasta donde esta acaba, un tramo muy agradablle y que nos empieza a mostrar la belleza del barranco. 

    El siguiente tramo lo iniciamos justo al lado de la valla de la finca donde acaba la pista mencionada anteriormente. Este tramo es facil de seguir, el camino aunque abandonado no presenta ningún problema para seguirlo, siempre barranco arriba hasta llegar a unos bancales abandonados, donde el camino ya abandona el fondo del barranco para subir hasta el lomo que nos llevará hasta Temisas, en esta parte el camino se pierde y hay que seguir campo a traves hasta llegar a traves de los bancales a hasta Montaña de Arriba, desde aqui nosotros elegimos la opción de subir a la montaña de Teheral(punto geodésico visible) para volver después sobre nuestros pasos para ir a buscar la Cueva del Gigante.

    Desde la Cueva seguimos por la pista hasta alcanzar la carretera, justo aquí cruzamos el quitamiedos y bajamos hasta el cementerio de Temisas. Un poco antes de este encontramos a la derecha el viejo camino que baja hacia Los Roquetes, a partir de estos el camino vuelve a perderse y hay que seguir entre bancales hasta llegar a una pitsa que debemos seguir a la derecha  hasta un poco antes de encontrarnoslas cerrada por una valla. Aqui bajaremos por el lomo hasta encontrarnos una nueva pista y bordear la valla que vuelve a cerrarnos el paso de la pista. Ahora siempre por bancales hasta encontranos con una tuberia negra que debemos seguir hasta nuestra derecha justo hasta el waitpoint que nos indica que nos sigamos por ella, seguirenmos on un camino abandonado que nos llevará a la carretera. Si nos pasamos el desvio y seguimos por la tuberia nos encontraremos con dos túneles, el primero se puede pasar bien a 4 patas, pero no así el segundo que para saltarlo y seguir la ruta hay que hacer un pequeño trepe hasta encontrar el camino que debíamos haber seguido.


Powered by Wikiloc
 












El Teheral

Entrada Cueva del Gigante







 

Comentarios