EL AGAZAL-SAMARRITA

 

    Camino no muy exigente a pesar del desnivel que salvamos. El primer tramo es muy cómodo y transcurre por la pista que nos lleva desde El Agazal hasta el canal de Los Pérez. 

    La segunda parte sube hasta la falda de Pico Viento por un camino recientemente arreglado que pasa por unos lavaderos y una galería.  Desde que llegamos a la pista de Pico Viento hasta la montaña de Samarrita casi todo el camino es por pistas, donde vemos la tierra roja tan característica de esta zona. Parada obligada en el mirador de la Montaña para observar toda la vista de noroeste de la Isla. El tramo de bajada de la montaña hasta alcanzar el camino que baja hasta Agaete, es un poco campo a través aunque se intuye que hubo camino y no presenta ninguna dificultad el bajar por ahí, si no vuelta sobre nuestros pasos para coger el camino que se encuentra justo en la falda de la montaña, muy evidente si lo observamos desde arriba.

    La última parte del camino va por el canal de los Pérez hasta la pista que ya subimos al principio, el canal solo presenta un punto de dificultad que es agacharse un poco para poder pasar casi llegando a la pista, si lo queremos evitar justo antes hay un desvío que baja a una pista que enlaza justo con la nuestra.

EL track como siempre en Wikiloc.








   


Powered by Wikiloc

Comentarios