LAS MELOSILLAS- ANDÉN CULOGALLINA

Ruta aventurera y muy fotogénica. La ruta parte de Los Llanos de La Pez para ir a buscar un viejo camino que discurre por debajo del Andén del Toro y que baja a los nacientes que surten de agua a la Mina de Tejeda, varios de los cuales veremos por el camino. Este camino tienen un punto conflictivo y es que han enterrado una tubería y el paso se hace estrecho en unos 50 metros, una vez pasado este tramo ya no presenta problema alguno. Al empezar el descenso hacia los nacientes llegaremos a un canal que lleva el agua de un naciente que se encuentra un poco mas arriba, en este punto debemos seguir de frente y no bajar por el canal, al seguir ya encontraremos en unas rocas por la izda el camino que baja a los nacientes.

Llegaremos a un cruce que a la derecha nos lleva a los nacientes, abajo a La Culata y a la izquierda a la Presa de Hornos, que es el que seguiremos nosotros. Una vez alcanzamos la carretera, la cruzamos y subimos por el camino que va a la degollada de Hornos.

Una vez pasado los Blanquizales abandonamos el camino para bajar hacia el anden de CuloGallina, al principio poco evidente, pero tras pasar el Barranco de Meca se hace mas evidente y tras pasar por varias cuevas, nacientes, solapones, vistas impresionantes dejaremos para seguir el camino que va paralelo al Camino de La Plata y nos lleva a la Ventana del Nublo.

Desde aquí ya es pan comido para llegar a los Llanos de La Pez.