Barranco de la Angostura-Ruta de la Sal


    La ruta de hoy nos lleva a conocer el tramo alto del Barranco de la Angostura, este barranco ya lo habíamos recorrido hace un tiempo Ver. Pero esta vez queríamos recorrer el tramo alto del mismo. Creíamos que podríamos subir por el fondo del barranco hasta unas albarradas y luego subir a los Llanos de Guriete. Una vez llegados a donde creíamos que podíamos empezar a subir, vimos que un caidero y las cañas nos nos dejaban pasar. Buscamos alternativa y vimos que el camino que ya conocíamos para ir a Temisas tenía un desvío que remontaba el barranco por el lado derecho de nuestra marcha y que lo recorría justo hasta donde teníamos pensado empezar a subir a los Llanos.
    El camino desde que abandonamos la pista en el tramo medio del Barranco está poco definido pero se sigue bien, no hay pasos complicados, ni trepes ni destrepes. Debió ser un camino importante por los restos de muros que se ven en el mismo y la cantidad de "bocaos" a los que se accede desde el camino. 
    Una vez cruzamos el barranco, el camino nos lleva a los Llanos de Guriete, aquí no hay camino, es campo a través por los bancales, no tiene ninguna complicación caminar por estos hasta llegar al Camino de la Sal, antigua ruta que unía la costa con Sta Lucia. Aquí al llegar al cruce de Era del Cardón podemos hacer dos cosas, la mas sencilla volvernos por la carretera hasta el coche. Y la segunda es bajar  a una tubería y retornar por el fondo del barranco, esta es la opción que hicimos nosotros, es mas complicada, pero evitamos el asfalto.
    Como curiosidad, al principio del camino se encuentra una cueva que dicen que es un marcador astronómico, la luz del sol entra por la ventana situada sobre la puerta en el solsticio de invierno.













        

Powered by Wikiloc

Comentarios