TRES CIMAS DE AMURGA


         La ruta nos lleva a visitar dos lugares emblemáticos del pasado aborigen de la isla. Antes de seguir comentar que no es apta para todos los públicos. Solo es para gente con experiencia y acostumbrada a hacer pequeños trepes y destrepes.

    Salimos de Fataga para subir por el Lomo del Pajarillo hasta el Almogaren, este tramo aunque complicado por el desnivel y por algunos tramos algo expuestos que se pasan sin problemas por las lajas que colocaron los antiguos pobladores para pasarlos, nos lleva hasta el desvío del almogaren. Para llegar a él hay que irse fijando en los mojones y los pasos de las rocas, no es muy complicado subir a la cima.

 

    Después de bajar, nuestra ruta pasa por la cueva de la Pastora, y un poco mas adelante está el desvío para subir a la fortaleza. Ojo si no se tiene experiencia no subir y continuar adelante. Si se decide subir hay que seguir el track y los pocos mojones que nos encontremos hasta llegar al muro de la fortaleza.

    Aquí cogemos resuello y poco a poco y con mucha tranquilidad iniciamos la bajado por donde hemos subido. A partir de aquí el camino presenta las dificultades de los caminos que van entaliscados entre riscos y el paso de la Escalera tal vez sea el mas complicado, una vez pasado este el camino nos lleva sin perdida hasta la Cumbrecilla, desde donde veremos la fortaleza a la que subimos anteriormente y el Risco del Drago y el Risco del Sitio.

    




La Cumbrecilla desde la Fortaleza





Powered by Wikiloc

Comentarios